Representantes de la escuela valenciana de estudios de la Salud EVES, dependiente de la Generalitat, se  han reunido con técnicos del área de Formación del IACS para resolver dudas

Zaragoza, 5 de febrero de 2018.-  La Comunidad Valenciana ha elegido el programa Focuss, del IACS, como ejemplo de formación continuada para profesionales sanitarios. Responsables de la Escuela valenciana de estudios de la Salud EVES, dependiente de la consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, se han reunido recientemente con técnicos del área de Formación del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud a fin de poder profundizar en el modelo Focuss, que funciona con éxito desde su lanzamiento en 2006. 

Los de levante se han interesado por conocer cómo funcionan las convocatorias, cómo se seleccionan los programas formativos y a los docentes y bajo qué parámetros se selecciona y prioriza a los alumnos de cada curso. Asímismo, se han interesado por la evolución de este proyecto aragonés que en los últimos años ha superado los 500 alumnos por edición y en el que son los propios profesionales del sistema sanitario público los que forman a sus compañeros. 

Según han explicado a los técnicos del IACS, la Generalitat está estudiando llevar a cabo una remodelación profunda de su sistema de formación a profesionales, dándoles mayores y mejores herramientas de cara a su trabajo en los centros sanitarios valencianos. 

Cabe recordar que el IACS acaba de abrir el plazo de preincripción a su decimotercera convocatoria Focuss, con un centenar de  estancias formativas para profesionales de 30 especialidades distintas. En total, se espera poder formar a más de 600 profesionales a lo largo de 2018.  El plazo para solicitar plaza a alguno de los cursos de esta edición acabará el día 28 de febrero.