Para hacer uso de este servicio, basta con realizar una única solicitud anual, la cual dará acceso a los equipos todo el tiempo necesario a lo largo del año natural

En respuesta a necesidades detectadas y a las sugerencias que nos hacéis llegar a través de nuestras encuestas anuales de satisfacción, en el SCT de Microscopía e Imagen hemos creado una nueva técnica/servicio que ya podéis solicitar en nuestra aplicación de gestión de solicitudes (ServiLIMS): “WF – Chequeo de muestras Autoservicio”.

En concreto, esta técnica/servicio da respuesta, al menos, a dos necesidades concretas: chequeo de muestras previo a la solicitud/uso de un microscopio confocal a fin de comprobar que el marcaje es correcto y que por tanto se puede llevar a cabo la microscopía confocal; y necesidad de uso inmediato de un equipo de Widefield a fin de testar como se está desarrollando un proceso experimental determinado.

Para ello, disponemos ahora de dos equipos de Widefield con lámpara de fluorescencia de metal haluro y filtros para la visualización de los fluoróforos estándar (DAPI, Hoechst, GFP, AF488, PE, AF543, TRICT, ect…):

  • Microscopio invertido Olympus IX81: para la visualización de cultivos celulares y slides de microscopía. Técnicas disponibles: campo claro, contraste de fases y fluorescencia.
  • Microscopio directo binocular LEICA DMLA NUEVO!: para la visualización exclusiva de slides de microscopía. Técnicas disponibles: campo claro y fluorescencia.

 

Para hacer uso de este servicio, basta con realizar una única solicitud anual, la cual dará acceso a los equipos todo el tiempo necesario a lo largo del año natural, si bien, teniendo en cuenta dos aspectos:

  • Que el acceso al laboratorio donde se encuentran ubicados los equipos se deberá seguir realizando con las tarjetas que proporcionan el personal del SCT.
  • Que, al tratarse de un servicio creado con el fin de poder visualizar muestras de forma rápida e inmediata, no está contemplado la toma de imágenes en el mismo. En caso de necesitar adquirir imágenes, se deberá contactar con el personal del SCT para bloquear el equipo en el calendario de reservas quedando pendiente la realización de una solicitud a posteriori.

 

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