Han organizado un taller de extracción de DNA para público infantil y una demostración de cómo aplicar a la vida cotidiana las técnicas de criopreservación de embriones
Zaragoza, 26 de septiembre de 2017.- Científicos del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud IACS van a demostrar que la ciencia puede ser divertida y aplicable a hechos cotidianos. Lo harán dentro de la programación de la Noche de los Investigadores, que este viernes se celebra en Zaragoza y en el que se van a congregar gran parte de las entidades científicas e investigadoras de Aragón.
Los técnicos de los Servicios Científico Técnicos del Instituto llevarán a la práctica dos actividades: un taller para conocer cómo extraer DNA de seres vegetales y una demostración sobre cómo aplicar las técnicas de criopreservación de embriones a algo tan cotidiano como enfriar una bebida en pocos minutos.
Las actividades se llevarán a cabo durante toda la tarde dentro del edificio CaixaForum, sede principal de esta sexta edición, a partir de las 16 horas y hasta las 20 horas. En el caso de la demostración, ésta se hará dentro de la Feria de los Investigadores, ubicada en la Terraza CaixaForum, y la asistencia es libre. El taller, por su parte, está destinado a niños de 6 a 12 años y tendrá lugar en la tienda del CaixaForum. Se llevarán a cabo tres pases, a las 17h, a las 18h y a las 18.30h y es necesario inscribirse previamente para optar a una de las quince plazas que admite el taller. La inscripción puede hacerse desde la web de la organización.
La Noche de los Investigadores es un proyecto europeo que se celebra simultáneamente en más de 300 ciudades. Busca socializar la figura del investigador de un modo atractivo, presentándolo como alguien cercano y accesible a todos.