Disponible en la web divulga.iacs.es contenido sobre las mujeres científicas y su contribución a la ciencia

Zaragoza, 12 de febrero de 2024.-El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud se ha sumado, un año más, a la campaña para promocionar y visibilizar el papel que juega -y ha jugado- la mujer en la investigación científica. Las actividades coinciden con   los actos que se celebran en toda España en torno al Día Internacional de la Mujer y la niña en la ciencia durante la semana del 11 de febrero. Más de un centenar de niños del último cursos de educación primaria de los colegios Eugenio López y López y Sansueña han podido experimentar cómo es el día a día de un científico del IACS, experimentando con elementos habituales en cualquier vivienda como jabón, alcohol o vinagre. 

El IACS, además, ha puesto en valor el papel de sus científicas y técnicos también en redes sociales. Lo ha hecho  a través del espacio #CientíficasIACS, donde se puede conocer a una parte representativa de las trabajadoras del IACS, o a través de su web divulga.iacs.es, donde se puede conocer una representación de las grandes científicas de la historia y su contribución al campo de la salud. Son, algunas de ellas, las investigadoras que dan nombre a las salas del Centro de Investigación Biomédica de Aragón, sede del IACS, que presenta la directora gerente del IACS, Elena Gonzalvo, y que representan el claro apoyo de la institución a todos los científicos, independientemente de su género o procedencia.

Alumnos del colegio López y López experimentando con el ADN Alumnos del colegio López y López experimentando con el ADN Alumnos del colegio López y López experimentando con el ADN