Expertos nacionales e internacionales debatirán en Zaragoza sobre cómo conseguir cambios en salud

El VI Congreso de Compra Pública de Innovación en Salud coincidirá con la entrega de los III Premios Amparo Poch

El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) abordará los días 4 y 5 de octubre, en el VI Congreso de Compra Pública de Innovación en Salud, las claves para maximizar el impacto de este modelo de contratación. El evento se va a celebrar en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

El congreso volverá a reunir a expertos nacionales e internacionales para mostrar cómo este modelo de contratación está cambiando el sistema sanitario. Y lo hará a través de los datos, con ideas y proyectos que ayuden a maximizar el impacto que la Compra Pública de Innovación (CPI) está teniendo en el ámbito de la salud.

Esta cita, organizada por la Cátedra IACS de Compra Pública de Innovación, ya es un referente nacional y aún es posible apuntarse a través de la web cpi.aragon.es. En ella, los responsables de la Cátedra IACS han diseñado un completo programa que se centrará en cómo medir el éxito de este tipo de procesos y abordará, a través de un taller, cómo hacerlo usando la metodología Impact Mapping.

Asimismo, contará con expertos tanto del ámbito público, como del privado para abordar la transformación de las administraciones públicas y se realizará un análisis retrospectivo sobre la experiencia de la CPI. Además, se mostrarán cuáles son las claves que la administración debería seguir para poder introducir más aplicaciones de salud digital con éxito y de forma ágil.

El evento lleva más de un lustro siendo una cita clave en el calendario para gestores sanitarios, licitadores y administraciones donde se debate y pone en común un modelo de contratación en alza en toda Europa y donde Aragón es uno de sus referentes. En esta edición, además, coincidirá con la entrega de los III Premios Amparo Poch, con los que la Cátedra quiere reconocer a los mejores proyectos y a las mejores iniciativas de CPI en Salud, puestos en marcha en los últimos dos años. El nombre de los ganadores se dará a conocer entre los cinco finalistas, durante la última jornada del congreso.

SOBRE LA CÁTEDRA

La Cátedra IACS forma parte de la estrategia de impulso y consolidación de la Compra Pública de Innovación en el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón como un instrumento vital para asegurar que las necesidades públicas de salud se satisfacen mediante soluciones inteligentes e innovadoras.

Con ella, el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y la Universidad de Zaragoza pretenden desarrollar un proyecto conjunto de formación, investigación y transferencia de tecnología.

El IACS es el centro público gestor del conocimiento en Biomedicina y Salud, que incluye a los profesionales de los hospitales y centros de atención primaria de Aragón y que tiene como misión facilitar la innovación efectiva en los servicios de salud mediante la gestión del conocimiento.