Cerca de 20 profesionales de los centros de salud de Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calaceite, Calanda, Cantavieja, Caspe, Híjar, Maella, Mas de las Matas, Muniesa y Valderrobres así como en el Hospital de Alcañiz y en la Unidad de Salud Mental participarán en esta edición

 

Zaragoza, 25 de septiembre de 2017.-  La Ruta de la Innovación arranca en el Bajo Aragón Histórico un nuevo proceso . Profesionales de los centros sanitarios  y del Hospital de Alcañiz iniciarán este martes la primera de las cinco sesiones que componen el programa y con el que conseguirán adquirir las herramientas necesarias para innovar en sus puestos de trabajo.

Impulsada por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, el objetivo final es encontrar en los propios profesionales las fórmulas que permitan mejorar el Sistema Sanitario aragonés y el funcionamiento de los propios centros sanitarios y basar esa mejora en las ideas de quienes trabajan día a día con los pacientes.

El programa se compone de cinco talleres presenciales de cuatro horas de duración. En él, los trabajadores, sean sanitarios o no, abordarán las distintas fases del proceso de innovación: desde la generación de ideas hasta su implantación.

A la cita se han inscrito profesionales que desempeñan su trabajo en los centros de salud de  Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calaceite, Calanda, Cantavieja, Caspe, Híjar, Maella, Mas de las Matas, Muniesa y Valderrobres así como en el Hospital de Alcañiz y en la Unidad de Salud Mental.

Hasta la fecha, la Ruta de la Innovación se ha desarrollado en Zaragoza y Huesca a la que le sigue la de Alcañiz, que concluirá el 24 de octubre.