Descripción

​Por ORDEN SAN/1355/2018, de 1 de agosto, de la Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, se encomienda al IACS la creación de la plataforma de información BIGAN como elemento del Sistema de Información de Salud de Aragón, contemplado en la Ley de Salud de Aragón, y parcialmente regulado por el Decreto 164/2000 de 5 de septiembre, del Gobierno de Aragón. Por otro lado, el IACS a través del Servicio Científico Técnico de Biocomputación participa como socio en los proyectos europeos TEHDAS, PHIRI, By-COVID y HEALTHY CLOUD y el proyecto nacional IMPaCT-DATA relacionados con la creación de espacios y plataformas de uso secundario de dato sanitario para investigación.

Para poder llevar a cabo los proyectos, se hace necesaria la contratación de tres Técnicos/as Superiores Universitarios de Apoyo a la Investigación cuyas funciones principales, en colaboración con el resto del equipo, van a ser principalmente en el área de gestión y desarrollo de los módulos necesarios para la plataforma para el análisis masivo de información sanitaria y el uso de técnicas de inteligencia artificial, así como la gestión y estructuración de dicha información, desarrollo de procesos ETL, técnicas de normalización y codificación de datos sanitarios, y desarrollo y ejecución de algoritmos de análisis y aprendizaje automático, así como de aprendizaje federado.

Se buscan personas con conocimientos y experiencia en el uso y diseño de herramientas informáticas para la gestión de la información, con conocimientos en el dominio de los datos sanitarios y los estándares de codificación e interoperabilidad semántica de datos de salud, algoritmos de minería de datos e inteligencia artificial, análisis federado, arquitecturas de procesamiento paralelo, virtualización de procesos, e instalación y mantenimiento de software para la gestión de datos estructurados y no estructurados y para su procesamiento.

Solicitudes.  Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación: anexo I, carta de motivación, Currículum Vitae adaptado a lo solicitado en la fase 2 del proceso, desglosado en formación y experiencia tal como se indica en dicho punto de la convocatoria, junto con fotocopias justificantes de los estudios/experiencia, vida laboral y otros méritos alegados, indicando el puesto de trabajo que se solicita y la referencia 2022_24

Presentación de Documentación.  Dicha documentación podrá presentarse preferentemente por vía telemática mediante e-mail dirigido a seleccion.iacs@aragon.es indicando el puesto de trabajo que se solicita y la referencia 2022_24 en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de esta resolución en el tablón de anuncios del IACS y en la web: www.iacs.es.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 45.1 b) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se fija como medio de las publicaciones que se deriven de los actos integrantes del procedimiento selectivo, tanto en la fase de ejecución como de revisión, la página web IACS (en el apartado de “trabaja con nosotros” de la siguiente dirección https://www.iacs.es/instituto-aragones-ciencias-la-salud/trabaja-con-nosotros/), que señalará el día de publicación del acto administrativo de que se trate, a fin de determinar el inicio del cómputo de los plazos para las actuaciones de los interesados/as.

Condiciones del puesto: el contrato de trabajo será un contrato de actividades científico-técnicas de carácter no estructural y jornada completa, vinculado a la línea de investigación Ciencia de datos para la Investigación en Servicios y Políticas Sanitarias, financiado con cargo a la subvención de los proyectos europeos TEHDAS, PHIRI, By-COVID y HEALTHY CLOUD y el proyecto nacional IMPaCT-DATA.

Este puesto está retribuido con 37 948,00 €/bruto año en 14 pagas.

Bolsas de empleo. La presente convocatoria servirá asimismo para la elaboración de una bolsa de empleo para la contratación de las sucesivas vacantes temporales que se produzcan en el perfil convocado. La bolsa de empleo estará formada por los/las aspirantes que no hayan sido seleccionados para cubrir el puesto de trabajo convocado y que hayan superado el umbral de puntos previstos (50 puntos) e indiquen expresamente en el Anexo I su autorización a formar parte de las misma. El orden de los candidatos/as se hará atendiendo a la puntuación global obtenida en todas las fases del proceso de selección. En caso de empate en la puntuación obtenida por diferentes candidatos/as, se atenderá al criterio de la que mayor puntuación obtenida en la fase 2, en caso de continuar dicho empate, a la mayor puntuación obtenida en la fase de entrevista. Las puntuaciones se podrán consultar en la web del IACS.

Fechas de inicio de presentación de solicitudes

21/12/2022

Fecha límite de presentación de solicitudes

05/01/2023

Requisitos

La valoración de los candidatos/as se hará tomando en consideración los siguientes requisitos:

Requisitos exigidos:

  • Estar en posesión del título universitario de Grado en Ingeniería (ramas TIC: Informática, Sistemas de Información, Tecnologías y Servicios de Comunicaciones, Tecnologías TIC…).

Requisitos valorables:

  • Formación específica (incluida línea de especialización del grado) en las áreas de Sistemas de Información, Computación o Inteligencia Artificial
  • Estar en posesión de una titulación adicional (Posgrado, Experto Universitario, Máster, etc) relacionada con las áreas de la convocatoria (Tecnologías de la información, Sistemas de Información, Inteligencia Artificial, Ingeniería Biomédica).
  • Experiencia en instalación y configuración de sistemas informáticos y servicios en red.
  • Experiencia en instalación configuración y administración de entornos de virtualización de sistemas (VMWare, Xen, oVirt) o servicios (Docker, Podman, Kubernetes).
  • Experiencia en diseño y manejo de bases de datos SQL (Postgres, Oracle) y NoSQL (Cassandra, Hbase, MongoDB, GraphDB, Neo4j)
  • Experiencia en el uso y desarrollo de lenguajes y frameworks especializados en ciencia de datos (Spark, Python + Pandas/Dask, R o entornos similares, Tensorflow, PyTorch, Keras)
  • Experiencia en el uso de herramientas y diseño de procesos ETL
  • Experiencia en el diseño de arquitecturas y algoritmos federados.
  • Experiencia en el dominio de los sistemas de información sanitarios
  • Experiencia en el uso de estándares de interoperabilidad sanitarios: CIE, SNOMED, LOINC, OpenEHR, HL7 FHIR, OMOP, …
  • Nivel B2 de inglés.
  • Competencias personales:
    • Responsabilidad, rigor, meticulosidad y orden en trabajo
    • Actitud proactiva en el trabajo
    • Capacidad de organización
    • Capacidad de trabajo en equipo

Los criterios se valorarán según lo especificado en el apartado 5º.

Contacto

E-mail: seleccion.iacs@aragon.es

Tfno. 976714525