Avances en investigación, en el diagnóstico o en instrumentos innovadores son sólo algunos de los elementos que se han dado a conocer  

Zaragoza, 28 de septiembre de 2020.-   Descubrimiento de nuevos fármacos, la definición de un  nuevo biomarcador o cómo funciona la gestión de las muestras de COVID que se recogen en Aragón son solo tres ejemplos de lo que cientos de zaragozanos han podido conocer este viernes del trabajo que se está haciendo desde el IACS en la lucha contra el coronavirus desde que se declarara la pandemia en marzo. El Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud ha querido participar así en los actos preliminares a la Noche de los Investigadores, que tuvieron lugar el viernes 25 en el Caixaforum y que organizaba la empresa esCiencia. 

Septiembre llevaba años siendo el mes en el que los científicos se reencontraban con la sociedad para explicarles en qué consiste su día a día y recibir sus impresiones. Y, este año, ni la situación sanitaria ni la económica podía frenar esta iniciativa que tanto gusta a los zaragozanos y en la que el IACS es uno de los participantes habituales. 

La Noche de los Investigadores 2020 será en noviembre y en la que el IACS confía en volver a participar.