El SCT de Cirugía Experimental ha vuelto a acoger las prácticas del curso Micro Y Mano, que este año cumplía 37 ediciones

Zaragoza,16 de marzo de 2024.-Zaragoza, 16 de marzo de 2024.- Hasta 40 traumatólogos y cirujanos de toda España se han dado cita en el Centro de Investigación Biomédica de Aragón para mejorar sus destrezas en cirugía de la mano y en microcirugía. Lo han hecho dentro del curso Micro y Mano, que desde hace años tiene lugar en las instalaciones del servicio científico técnico de Cirugía Experimental del CIBA.

Del 12 al 15 de marzo, se han sucedido formación teóricas y prácticas, estas últimas realizadas en las instalaciones del CIBA, donde cada alumno ha contado con un microscopio y un modelo animal con el que han podido practicar varios tipos de suturas.

El curso está organizado por el Instituto de Traumatología Avanzada y Microcirugía y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud, en estrecha colaboración con el Hospital Clínico Lozano Blesa y la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.

Noemí Lambán y Eduardo Blanco, traumatólogos de HLA Montpellier, junto a Jorge Albareda, jefe de Servicio de Traumatología del Hospital Clínico Lozano Blesa, han dirigido este curso, que cumple 37 años de vida y que es uno de los grandes referentes en el panorama nacional.

Cabe resaltar que el servicio científico técnico de Cirugía Experimental del CIBA, que comparten el IACS y la Universidad de Zaragoza, es una de las instalaciones más preparadas de España. Sus cuatro quirófanos -uno de ellos doble-, su sala de microcirugía y la zona de estabulación así como sus técnicos especialistas lo convierten en una opción predilecta para la investigación biomédica y la formación de profesionales sanitarios en destrezas quirúrgicas.