Los consejeros de Sanidad y Educación y Ciencia han aprovechado también para visitar brevemente el IACS y conocen a algunos de sus más de 140 trabajadores

Zaragoza, 30 de mayo de 2024.-  El Consejo de Dirección del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud ha dado luz verde a la Memoria de Actividades de 2023 y a sus cuentas anuales. El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero, y la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez, han presidido la reunión de este órgano que tiene entre sus funciones llevar la dirección y control de la entidad. Además de estos, han asistido la directora gerente del IACS, Elena Gonzalvo, y   el resto de integrantes del Consejo, todos ellos representantes de los departamentos de Sanidad y Educación y del Servicio Aragonés de Salud.

En la Memoria, que se puede consultar en el Portal de Transparencia del IACS, es posible ver el avance que ha vivido la institución en el año anterior, con especial dedicación a cómo el IACS se está consolidando en los principales foros de investigación a nivel europeo, especialmente centrados en Medicina Personalizada de Precisión, en Ciencia de Datos, en Decisiones Basadas en la Evidencia o en el modelo OneHealth.

Una información que les han trasladado también en su breve visita por algunos de los espacios del IACS, donde  Bancalero y Pérez han podido conversar con parte de los más de 140 trabajadores con los que cuenta la entidad pública, repartidos en áreas vinculadas con la investigación, la gestión de proyectos, formación a profesionales, entre otros.

El IACS es una entidad pública dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, creada en 2002 y que tiene como objetivo promover la investigación e innovación en el ámbito de la Biomedicina y la Salud y hacer que este conocimiento repercuta directamente en el sistema sanitario aragonés.