La principal diferencia entre el aprendizaje automático y el análisis estadístico tradicional es su propósito. Los modelos de aprendizaje automático están diseñados para hacer las predicciones más precisas posibles, mientras que los modelos estadísticos están diseñados para inferir sobre las relaciones entre variables.
Conocer la metodología empleada en el aprendizaje automático, así como disponer de un software que permita usar esta metodología con datos biomédicos, puede ser de gran utilidad a los profesionales de la salud para crear modelos predictivos que ayuden a la toma de decisiones diarias. De la misma forma, la adquisición de estos nuevos conocimientos puede ayudar a comprender qué métodos y técnicas usar en cada investigación, dependiendo de la naturaleza.
En este curso se estudiarán los principales modelos de aprendizaje automático
Va dirigido a profesionales del Sistema Aragonés de Salud, y/o a personal investigador del IIS Aragón que desarrolla investigación dentro de un equipo de investigación, que precisen el manejo de este tipo de metodología para el desarrollo de su labor investigadora. (20 plazas)