La desnutrición es un problema de salud cuyo abordaje resulta prioritario por su frecuencia en todos los niveles de la atención sanitaria y por su repercusión en la calidad de vida de las personas. La desnutrición relacionada con la enfermedad (DRE) es una patología frecuente, infradiagnosticada e infratratada en todos los niveles asistenciales.
Este curso tiene como finalidad mejorar la atención a los pacientes con desnutrición relacionada con la enfermedad en Aragón. A través de una formación centrada en el diagnóstico precoz, la valoración nutricional y la detección de la disfagia, se proporcionarán herramientas clínicas actualizadas y adaptadas a la práctica asistencial. El programa incluye contenidos sobre cribado nutricional, cuidados específicos, registro en la Historia Clínica Electrónica y coordinación entre niveles asistenciales, con el objetivo de fortalecer el papel de la enfermería en la prevención y tratamiento de la desnutrición.
Dirigido a: enfermeros/as de Atención Primaria, de Atención Especializada y de Residencias que presten sus servicios en el Servicio Aragonés de Salud.