- Este evento ha pasado.
AMF048/23 Procedimiento de actuación coordinada en los centros sanitarios de Aragón ante agresiones sexuales (2ª Edición)
Actividad formativa en el ámbito de MRR9 detección precoz de la violencia de género
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU
Los servicios de urgencias hospitalarios, centros de atención primaria y puntos de atención continuada son en muchas ocasiones el primer punto de contacto de las personas que han sufrido presuntamente una agresión sexual. Esta primera respuesta es crucial y es aquí donde los profesionales han de ser eficaces, ya que sobre estas intervenciones van a pivotar todas las actuaciones posteriores, condicionando la respuesta y acción del resto de agentes implicados y recursos. De esta manera, la actuación conjunta y homogénea protocolizada del equipo sanitario que atiende a la víctima resulta fundamental, tanto para mejorar la calidad asistencial, como para asegurar las necesarias garantías jurídicas y la seguridad de la víctima.
Profesionales del ámbito de la medicina que desarrollen su labor en servicios de urgencias, ginecología, pediatría, cirugía, 061 y atención primaria.
