Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Modelización estadística avanzada en estudios biomédicos: Análisis de datos longitudinales (R) (Edición 2022)

25 abril - 31 mayo

Hablamos de estadística, cuando pensamos en una relación de datos numéricos presentada de forma ordenada y sistemática y hablamos de bioestadística al referirnos a una rama de la estadística que se ocupa de los problemas planteados dentro de las ciencias de la vida, como la biología, la medicina, entre otros. El conocimiento de la bioestadística puede ayudar al profesional de la salud a interpretar mejor los resultados de artículos originales que revise, permite comprender muchos de los tecnicismos que se encuentran en ellos y enjuiciarlos críticamente.

A diferencia de los estudios transversales, los estudios longitudinales recogen información en dos o más periodos de tiempo. Este hecho hace que los métodos estadísticos tradicionales no puedan utilizarse ya que la asunción de independencia entre las observaciones no se cumple.

En este curso se estudiarán las principales metodologías para analizar datos medidos de forma repetida a lo largo del tiempo mediante modelos lineales y análisis de supervivencia.

Va dirigido a profesionales del Sistema Aragonés de Salud, y/o a personal investigador del IIS Aragón que desarrolla investigación dentro de un equipo de investigación, que precisen el manejo de este tipo de metodología para el desarrollo de su labor investigadora. (20 plazas)

INVESTIGACIÓN

Otro

Fecha límite de solicitud
20/03/2022
Preinscríbete
https://www.iacs.es/gevAbierto/preinscripcion.html?idE=5558756
Dirigido a
Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Farmacia, Psicología, Biología, Química, Física, Nutrición y dietética
Línea estratégica
Formación en Investigación
Formato de curso
Curso presencial, Curso on-line

Local

on-line
España + Google Map
Teléfono:
976715895