Procure4Health – Healthcare Innovation Procurement Network

Proyectos internacionales

Logotipo de Procure4health

Procure4Health – Healthcare Innovation Procurement Network

Página web

https://procure4health.eu/

 

Objetivo del proyecto

Procure4Health es un proyecto europeo (Network of Innovator Procures in Health and Social care across Europe), que comenzó en el último trimestre del 2022. Este proyecto tiene como objetivo superar las barreras para la adopción de compra innovadora en salud mediante la creación de una comunidad abierta de partes interesadas. Sus 33 socios promueven activamente la adquisición de innovación a través del intercambio de conocimientos y el desarrollo de capacidades, la creación de redes y emparejamientos, la identificación de necesidades comunes y el lanzamiento de acciones conjuntas para abordarlas, así como la influencia en la política de adquisición de innovación.

Participación del IACS

El IACS participa en el proyecto como Entidad Afiliada del Servicio Aragonés de Salud.

El objetivo del proyecto es crear una red/comunidad/ecosistema de compradores y partes interesadas en la Compra Pública Innovadora (CPI). La idea es capacitar a todos los actores implicados en la CPI a través de esta red, centrándose en los compradores, atrayendo tanto a los compradores experimentados como a los no. También se analizarán los obstáculos y las necesidades actuales de los compradores y, a continuación, se crearán y compartirán herramientas que faciliten la CPI a todos los agentes implicados.

La Unidad de Innovación del IACS participa en:

  • Intercambiar conocimiento con otras instituciones europeas.
  • En tres grupos de trabajo

1) Digital Health care & ICT: informa, guía y apoya la identificación de potenciales retos/necesidades comunes de los participantes que puedan requerir soluciones innovadoras. El objetivo es debatir si y cómo las tecnologías digitales (como la Inteligencia Artificial, el Aprendizaje Automático, etc.) podrían contribuir a satisfacer sus necesidades y mejorar los servicios de atención sanitaria y social.  

2) Integrated care: El objetivo es lograr una visión común de los procuradores básicos sobre el estado actual de la atención integrada y, dentro de ella, identificar las áreas prioritarias de oportunidad para mejorar la prestación de atención sanitaria y social mediante intervenciones de CPI. 

3) Impactful Innovation: maximizar las posibilidades de que una innovación pilotada con éxito sea adoptada y, por lo tanto, tenga un impacto en los pacientes, los profesionales sanitarios y la propia organización. Este Grupo de Trabajo pretende aportar ideas, propuestas, lecciones aprendidas (fracasos) y buenas prácticas para intentar que las innovaciones tengan impacto porque se adquieren y se implantan. 

Tipo de proyecto

Acción de coordinación y apoyo financiada por la Comisión Europea en el marco de la convocatoria HORIZON-HLTH-2021-CARE-05 del Cluster 1 de Salud del Programa Marco Horizonte Europa.

 

Duración del proyecto

01/06/2022 – 31/05/2025

 

UE“This project has received funding from the European Union’s Horizon Europe research and innovation programme under grant agreement No 101057209”.

 

Mapa de Europa con las organizaciones que forman parte de Procure4Health

Contacto

 

Proyectos nacionales / RRHH y Movilidad / Grupos de Investigación

Mónica Torrijos Tejada
Tfno.: 976715393
mtorrijos.iacs@aragon.es

 

Proyectos internacionales / Convocatorias público - privadas 

Elena Portero Egea
Tfno.: 976715721
eportero.iacs@aragon.es

Cristina García Grúas
Tfno.: 976713996
cgarcia.iacs@aragon.es

Juan Riese Jordá
Tfno.: 976714067
jriese.iacs@aragon.es

Isabel de Francisco García
Tfno.: 976715007
idefrancisco.iacs@aragon.es

Aleksandra Muzylo
amuzylo.iacs@aragon.es

 

Área de Producción de conocimiento e Innovación

Elena Blasco Pérez
Tfno.: 976714365
eblasco.iacs@aragon.es