El IACS ha aumentado su presencia en esta edición, a la que acudieron más de 8.000 personas, según datos de la organización

Zaragoza, 1 de octubre de 2018.- Desde las técnicas más complejas hasta cómo hacer ciencia en casa. Los miles de aragoneses que se han acercado este viernes a  la Noche de los Investigadores han podido conocer, de primera mano, qué es lo que se hace en Aragón en el campo científico y adentrarse aún más en el trabajo que se lleva a cabo desde el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

Y lo han hecho en una edición en la que el IACS ha multiplicado su esfuerzo respecto a anteriores ediciones. Así, pequeños y mayores han podido apreciar, en el punto expositivo de la Ruta de la Investigación, cómo se trabaja en un laboratorio del CIBA. Ahí, instrumental real y maquinaria han servido para poner en valor el trabajo de algunos de nuestros Servicios científico técnicos, como el de Cultivo Celular, Genómica y secuenciación o microscopía. Además, han podido ver y palpar una de las jaulas empleadas en el Animalario y conocer cómo se crían y cuidan a los ejemplares destinados a la investigación. 

Gran interés despertaron también las dos máquinas de laparoscopia que acercamos al CaixaForum; las mismas que emplean habitualmente cirujanos y estudiantes de MIR para practicar estas técnicas y que sirvieron a los visitantes para probar sus destrezas operando.

Además, más de un centenar de niños de hasta 12 años participaron en el taller Desnaturalizando proteínas, en el que aprendieron a hacer ciencia con elementos tan comunes de una casa como huevos o leche. 

Según cifras manejadas por esCiencia, empresa organizadora, se acercaron por el Caixa Forum más de 8.000 personas. La Noche de los Investigadores es una actividad fija en el calendario del IACS, que trabaja durante todo el año en acercar la actividad científica a la sociedad y en promocionar la divulgación especialmente entre los más jóvenes.   Su actividad divulgativa se puede seguir en divulga.iacs.es