CHINA

Resultados:

38 casos en mujeres embarazadas (39 bebes) con COVID-19 en el tercer trimestre de embarazo. Se obtuvo información clínica, virológica y de laboratorio detallada en 30 de los recién nacidos. No hubo muertes maternas y no hubo casos confirmados de transmisión intrauterina de madres con COVID-19 a sus fetos.

Estudio de 2 casos de dos mujeres médicos con COVID-19 en el tercer trimestre de embarazo. Ambas partos fueron por cesárea. No hubo infección intrauterina de madre a feto.

Estudio retrospectivo que compara 16 mujeres embarazadas y sus bebes con 45 embarazadas no infectadas. Todos los partos de mujeres infectadas fueron por cesárea. En 10 recién nacidos de los que se obtuvieron datos del grupo de las mujeres infectadas, ninguno dio positivo en COVID-19.

En un caso (1) de una madre con COVID-19 y su bebé recién nacido por cesárea se observó en el recién nacido niveles elevados de anticuerpos IgM y resultados anormales de la prueba de citocinas 2 horas.

 

Conclusiones:

Los estudios indican la ausencia de transmisión madre-feto observada en COVID-19 que es consistente con experiencias anteriores de otras infecciones de coronavirus (SARS and MERS).

 

Referencias bibliográficas:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos.htm

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32182347/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/32180426

https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2763853