Descripción

​En el Área de Gestión, en la Unidad de Servicios Jurídicos se necesita la contratación de un Técnico/a de área para una sustitución por Incapacidad Temporal.

Sus funciones principales son:

  • Elaborar del plan anual de contratación de la entidad
  • Elaborar y ejecutar los procedimientos completos necesarios para el cumplimiento de la legislación en materia de contratación pública:
    • Elaborar, en colaboración con las unidades del IACS correspondientes y llevar seguimiento de la totalidad de la documentación exigida por la normativa en vigor durante el inicio, adjudicación y ejecución de los contratos (memorias justificativas, acuerdos de inicio, pliegos, autorizaciones previas, actas, contratos, etc.).
    • Constituir las mesas de contratación, en su caso, y convocatorias de aperturas públicas.
    • Atender las consultas realizadas por los posibles licitadores y proveedores.
    • Cumplir la normativa en relación a la publicación de contratos en el perfil del contratante, así como en cualquier otra plataforma bajo requerimiento de cualquier organismo oficial.
    • Proporcionar la información relevante de todos los contratos tramitados requerida por el módulo RM del ERP de gestión económica de Gobierno (SERPA)
  • Elaborar un registro de control y seguimiento de los procedimientos llevados a cabo que incluya su estado y datos fundamentales. Este registro deberá mantenerse siempre actualizado mientras no esté activo el gestor documental que se va a poner en marcha dentro de la aplicación informática GIIC del IACS. En paralelo, participación activa en el desarrollo de dicho gestor documental
  • Emitir los informes necesarios y respuestas ante cualquier recurso o reclamación (recursos especiales, administrativos, etc.) derivados de los expedientes de contratación.
  • Seguimiento de los contratos durante su ejecución resolviendo las posibles eventualidades en colaboración con los responsables del contrato.
  • Otras tareas propias derivadas del correcto cumplimiento del IACS en materia de contratación pública.
  • Revisar la información periódica de contratación del Instituto a publicar según la legislación vigente y elaborar los reportes de contratación para el portal de transparencia, cortes generales, perfil del contratante etc.
  • Preparar cualquier información sobre contratación requerida por la Dirección de gestión.
  • Ejecutar cuantas actuaciones sean necesarias, tanto a los efectos de información, reporte, ejecución y coordinación, dentro el ámbito de competencia del puesto, con cualquiera de los grupos de interés de la organización a los efectos del cumplimiento de las obligaciones de la Organización
  • Participar activamente en el diseño y puesta en marcha de una posible contratación centralizada para todos los grupos de investigación y SCTs del IACS de determinados suministros y servicios
  • Gestionar acuerdos y convenios con las Administraciones públicas y entidades privadas.
  • Revisar y redactar documentos legales como consecuencia de relaciones comerciales y relaciones de colaboración externas con otras entidades.
  • Elaborar informes de alegaciones, recursos, etc. ante los órganos e instancias que procedan.
  • Asesorar y preparar documentación administrativa necesaria para las licitaciones públicas a las que se presente el Instituto como prestador de servicios.
  • Preparar documentación y elaborar informes de alegaciones en el ámbito del servicio para auditorías y controles, etc.
  • Cualesquiera otras que pudieran encomendársele en el ámbito de su competencia.

Solicitudes.  Los interesados/as deberán presentar la siguiente documentación: anexo I, carta de motivación, Currículum Vitae adaptado a lo solicitado en la fase 2 del proceso, desglosado en formación y experiencia tal como se indica en dicho punto de la convocatoria, junto con fotocopias justificantes de los estudios/experiencia, vida laboral y otros méritos alegados, indicando el puesto de trabajo que se solicita y la referencia 2023_13.

Presentación de Documentación. Dicha documentación podrá presentarse preferentemente por vía telemática mediante e-mail dirigido a seleccion.iacs@aragon.es indicando el puesto de trabajo que se solicita y la referencia 2023_13 en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en la web: www.iacs.es.

Condiciones del puesto. La contratación será temporal a jornada completa, el contrato de trabajo será de sustitución y su duración estará vinculada a la duración de las causas que den lugar a la sustitución del trabajador/a.

La retribución será de 44 563,25 €/bruto año distribuidas en 14 pagas.

Bolsas de empleo. La presente convocatoria servirá asimismo para la elaboración de una bolsa de empleo para la contratación de las sucesivas vacantes temporales que se produzcan en el perfil convocado. La bolsa de empleo estará formada por los aspirantes que, no hayan sido seleccionados para cubrir el puesto de trabajo convocado y que hayan superado el umbral previsto en la presente convocatoria (50 puntos) e indiquen expresamente en el Anexo I su autorización a formar parte de las misma. El orden de los candidatos/as se hará atendiendo a la puntuación global obtenida en todas las fases del proceso de selección. En caso de empate en la puntuación obtenida por diferentes candidatos/as, se atenderá al criterio de al que mayor puntuación obtenida en la fase 2, en caso de continuar dicho empate, a la mayor puntuación obtenida en la fase de entrevista. Las puntuaciones se podrán consultar en la web del IACS.

Fechas de inicio de presentación de solicitudes

20/09/2023

Fecha límite de presentación de solicitudes

03/10/2023

Requisitos

La valoración de los candidatos/as se hará tomando en consideración los siguientes requisitos:

Requisitos exigidos:

Licenciado o Grado.

Otros requisitos valorables:

  • Máster Universitario en Derecho de Administración Pública o materia relacionadas con contratación pública o equivalente.
  • Formación de carácter técnico, en especial en el ámbito público y contratación pública, adquiridos de forma adicional a las titulaciones y/o Formaciones técnicas.
  • Formación en Derecho Administrativo, Derecho mercantil o Derecho Propiedad Intelectual e Industrial o Equivalente.
  • Conocimiento teórico/práctico, demostrable, en el manejo de Plataforma de Contratación del Sector Público.
  • Experiencia profesional en funciones generales y específicas del puesto, valorándose especialmente que dichas funciones se hayan realizado dentro de entidades de ámbito público o en despachos de abogados dentro de la especialidad técnica requerida para el puesto.
  • Uso avanzado de ofimática (Word, Excel)
  • Conocimiento y uso de herramientas colaborativas y para reuniones telemáticas (gsuite, trello, meet….).
  • Nivel alto de inglés leído, escrito y hablado
  • Competencias personales:
  1.  Autonomía y capacidad de planificación y organización.
  2.  Flexibilidad y adaptación al cambio
  3.  Resolución de problemas
  4.  Responsabilidad y capacidad de asumir compromisos
  5.  Trabajo en equipo y colaboración

Los criterios se valorarán según lo especificado en el apartado 5º.

Contacto

E-mail: seleccion.iacs@aragon.es

Tfno. 976714525