Descripción

La Dirección Gerencia del Instituto ha resuelto ofertar un puesto de trabajo de TÉCNICO/A SUPERIOR UNIVERSITARIO DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN, para el Área de Producción del Conocimiento e Innovación, Servicio Científico Técnico de Biocomputación.

Las principales funciones del puesto para poder llevar a cabo las tareas en colaboración con el resto del equipo, van a ser:

  • Procesos de extracción y transformación de datos clínicos
  • Tratamiento y análisis masivo de datos
  • Estadística avanzada
  • Cálculo de indicadores, generación de informes y cuadros de mando.
  • Programación de algoritmos y soluciones de usuario final.
  • Calidad de datos de vida real.

Solicitudes. Las personas interesadas deberán presentar la siguiente documentación:
1. Carta de motivación
2. Curriculum Vitae
3. Hoja Excel “Modelo CV_Ref_2024_36” completada y adaptada a lo solicitado en la fase 2 del proceso, desglosado en formación y experiencia tal como se indica en dicho punto de la convocatoria. Dicho fichero se encuentra publicado junto con la convocatoria en página http://www.iacs.es/instituto-aragones-ciencias-la-salud/trabaja-con-nosotros.
4. Justificantes de los estudios/experiencia, vida laboral y otros méritos alegados, numerados y ordenados correlativamente.

Presentación de Documentación. Dicha documentación podrá presentarse preferentemente por vía telemática mediante correo electrónico (e-mail) dirigido a seleccion.iacs@aragon.es indicando el puesto de trabajo que se solicita y la referencia 2024_36 en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la de la publicación del anuncio de esta resolución en la web: www.iacs.es.

Condiciones del puesto. Contrato de trabajo a jornada completa laboral indefinido en la modalidad de contrato de actividades científico-técnicas, conforme a la redacción del artículo 23 bis de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
Este puesto está retribuido con una retribución fija de 40.050,09€ brutos año distribuidas en 14 mensualidades.

Bolsas de empleo. La presente convocatoria servirá asimismo para la elaboración de una bolsa de empleo para la contratación de las sucesivas vacantes temporales que se produzcan en el perfil convocado. La bolsa de empleo estará formada por los/las aspirantes que no hayan sido seleccionados para cubrir el puesto de trabajo convocado y que hayan superado el umbral de puntos previstos (50 puntos) e indiquen expresamente en el Anexo I su autorización a formar parte de las misma. El orden de los candidatos/as se hará atendiendo a la puntuación global obtenida en todas las fases del proceso de selección. En caso de empate en la puntuación obtenida por diferentes candidatos/as, se atenderá al criterio de la que mayor puntuación obtenida en la fase 2, en caso de continuar dicho empate, a la mayor puntuación obtenida en la fase de entrevista. Las puntuaciones se podrán consultar en la web del IACS.

Fechas de inicio de presentación de solicitudes

02/12/2024

Fecha límite de presentación de solicitudes

17/12/2024

Requisitos

​La valoración de los candidatos/as se hará tomando en consideración los siguientes requisitos:

Requisitos exigidos:

  • Título en ingenierías de rama TIC clasificado en el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES 3)
  • 3 años de experiencia profesional en el ámbito del desarrollo de aplicaciones, la gestión de datos y/o las arquitecturas de integración

Criterios valorables:

  • Formación en arquitecturas de integración
  • Formación en administración de sistemas y servicios en la nube
  • Formación en estándares de interoperabilidad y terminologías en el ámbito sanitario
  • Formación en herramientas de explotación de datos
  • Experiencia en desarrollo de aplicaciones en entorno web
  • Experiencia en Proyectos de analítica de datos
  • Experiencia en Proyectos de evaluación de impacto de procesos
  • Experiencia en Proyectos de integración de datos de salud
  • Experiencia en la gestión y manejo de terminologías y estándares habituales en sistemas de información sanitarios.
  • Uso de herramientas ETL: Talend, Pentaho, Knime
  • Uso de Herramientas de Dashboarding / Reporting
  • Uso de Herramientas y librerías de ananlítica de datos (Pandas, Trino, Spark…)
  • Uso de Lenguajes de programación: Java, Javascript, Python
  • Uso de Herramientas de orquestación de procesos: Airflow, Galaxy…

Competencias personales:

  • Iniciativa y capacidad de liderazgo
  • Autonomía y capacidad de planificación y organización
  • Resolución de problemas
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de análisis y síntesis de información compleja

Los criterios se valorarán según lo especificado en el apartado 5º.

Contacto

E-mail: seleccion.iacs@aragon.es

Tfno. 976714525