Descripción

En el Área de Gestión, en la Unidad de Servicios Jurídicos se necesita la contratación de un Técnico/a de área para una sustitución por Incapacidad Temporal.

Sus funciones principales son:

  • Elaborar del plan anual de contratación de la entidad
  • Elaborar y ejecutar los procedimientos completos necesarios para el cumplimiento de la legislación en materia de contratación pública:
    • Elaborar, en colaboración con las unidades del IACS correspondientes y llevar seguimiento de la totalidad de la documentación exigida por la normativa en vigor durante el inicio, adjudicación y ejecución de los contratos (memorias justificativas, acuerdos de inicio, pliegos, autorizaciones previas, actas, contratos, etc.).
    • Constituir las mesas de contratación, en su caso, y convocatorias de aperturas públicas.
    • Atender las consultas realizadas por los posibles licitadores y proveedores.
    • Cumplir la normativa en relación a la publicación de contratos en el perfil del contratante, así como en cualquier otra plataforma bajo requerimiento de cualquier organismo oficial.
    • Coordinar e implantar la contratación electrónica.
    • Proporcionar la información relevante de todos los contratos tramitados requerida por el módulo RM del ERP de gestión económica de Gobierno (SERPA)
  • Elaborar un registro de control y seguimiento de los procedimientos llevados a cabo que incluya su estado y datos fundamentales. Este registro deberá mantenerse siempre actualizado mientras no esté activo el gestor documental que se va a poner en marcha dentro de la aplicación informática GIIC del IACS. En paralelo, participación activa en el desarrollo de dicho gestor documental
  • Emitir los informes necesarios y respuestas ante cualquier recurso o reclamación (recursos especiales, administrativos, etc.) derivados de los expedientes de contratación.
  • Seguimiento de los contratos durante su ejecución resolviendo las eventualidades de ella nacida, en colaboración con los responsables del contrato.
  • Otras tareas propias derivadas del correcto cumplimiento del IACS en materia de contratación pública.
  • Revisar la información periódica de contratación menores a publicar según la legislación vigente.
  • Preparar cualquier información sobre contratación requerida por la Dirección de gestión.
  • Ejecutar cuantas actuaciones sean necesarias, tanto a los efectos de información, reporte, ejecución y coordinación, dentro el ámbito de competencia del puesto, con cualquiera de los grupos de interés de la organización a los efectos del cumplimiento de las obligaciones de la Organización
  • Participar activamente en el diseño y puesta en marcha de una posible contratación centralizada para todos los grupos de investigación y SCTs del IACS de determinados suministros y servicios
  • Gestionar acuerdos y convenios con las Administraciones públicas y entidades privadas.
  • Revisar y redactar documentos legales como consecuencia de relaciones comerciales y relaciones de colaboración externas con otras entidades.
  • Elaborar informes de alegaciones, recursos, etc. ante los órganos e instancias que procedan.
  • Asesorar y preparar documentación administrativa necesaria para las licitaciones públicas a las que se presente el Instituto como prestador de servicios.
  • Preparar documentación y elaborar informes de alegaciones en el ámbito del servicio para auditorías y controles, etc.
  • Elaborar información de contratación para el portal de transparencia, cortes generales, perfil del contratante etc.
  • Cualesquiera otras que pudieran encomendársele en el ámbito de su competencia.

La contratación será temporal a jornada completa, el contrato de trabajo será de sustitución y su duración estará vinculada a la duración de la baja por incapacidad temporal del trabajador/a sustituido/a.

Fechas de inicio de presentación de solicitudes

17/03/2021

Fecha límite de presentación de solicitudes

16/04/2021

Requisitos

​La valoración de los candidatos/as se hará tomando en consideración los siguientes requisitos:

Requisitos exigidos:

Licenciado o Grado.

Otros requisitos valorables:

  1. Máster Universitario en Derecho de Administración Pública o materia relacionadas con contratación pública o equivalente.
  2. Formación de carácter técnico, en especial en el ámbito público y contratación pública, adquiridos de forma adicional a las titulaciones y/o Formaciones técnicas.
  3. Formación en Derecho Administrativo, Derecho mercantil o Derecho Propiedad Intelectual e Industrial o Equivalente.
  4. Conocimiento teórico/práctico, demostrable, en el manejo de Plataforma de Contratación del Sector Público.
  5. Experiencia profesional en funciones generales y específicas del puesto, valorándose especialmente que dichas funciones se hayan realizado dentro de entidades de ámbito público o en despachos de abogados dentro de la especialidad técnica requerida para el puesto.
  6. Uso avanzo de ofimática (Word, Excel)
  7. Conocimiento y uso de herramientas colaborativas y para reuniones telemáticas(gsuite, trello, meet….).
  8. Nivel alto de inglés leído, escrito y hablado
  9. Competencias personales:
      • Autonomía y capacidad de planificación y organización.
      • Flexibilidad y adaptación al cambio
      • Resolución de problemas
      • Responsabilidad y capacidad de asumir compromisos
      • Trabajo en equipo y colaboración
      • Capacidad analítica e iniciativa

Contacto

E-mail: seleccion.iacs@aragon.es

Tfno. 976714525

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies