Descripción

En el Área de Gestión, en la Unidad de Servicios Jurídicos se necesita la contratación de un Técnico/a de área para una sustitución por Incapacidad Temporal.

Sus funciones principales son:

  • Elaborar del plan anual de contratación de la entidad
  • Elaborar y ejecutar los procedimientos completos necesarios para el cumplimiento de la legislación en materia de contratación pública:
    • Elaborar, en colaboración con las unidades del IACS correspondientes y llevar seguimiento de la totalidad de la documentación exigida por la normativa en vigor durante el inicio, adjudicación y ejecución de los contratos (memorias justificativas, acuerdos de inicio, pliegos, autorizaciones previas, actas, contratos, etc.).
    • Constituir las mesas de contratación, en su caso, y convocatorias de aperturas públicas.
    • Atender las consultas realizadas por los posibles licitadores y proveedores.
    • Cumplir la normativa en relación a la publicación de contratos en el perfil del contratante, así como en cualquier otra plataforma bajo requerimiento de cualquier organismo oficial.
    • Coordinar e implantar la contratación electrónica.
    • Proporcionar la información relevante de todos los contratos tramitados requerida por el módulo RM del ERP de gestión económica de Gobierno (SERPA)
  • Elaborar un registro de control y seguimiento de los procedimientos llevados a cabo que incluya su estado y datos fundamentales. Este registro deberá mantenerse siempre actualizado mientras no esté activo el gestor documental que se va a poner en marcha dentro de la aplicación informática GIIC del IACS. En paralelo, participación activa en el desarrollo de dicho gestor documental
  • Emitir los informes necesarios y respuestas ante cualquier recurso o reclamación (recursos especiales, administrativos, etc.) derivados de los expedientes de contratación.
  • Seguimiento de los contratos durante su ejecución resolviendo las eventualidades de ella nacida, en colaboración con los responsables del contrato.
  • Otras tareas propias derivadas del correcto cumplimiento del IACS en materia de contratación pública.
  • Revisar la información periódica de contratación menores a publicar según la legislación vigente.
  • Preparar cualquier información sobre contratación requerida por la Dirección de gestión.
  • Ejecutar cuantas actuaciones sean necesarias, tanto a los efectos de información, reporte, ejecución y coordinación, dentro el ámbito de competencia del puesto, con cualquiera de los grupos de interés de la organización a los efectos del cumplimiento de las obligaciones de la Organización
  • Participar activamente en el diseño y puesta en marcha de una posible contratación centralizada para todos los grupos de investigación y SCTs del IACS de determinados suministros y servicios
  • Gestionar acuerdos y convenios con las Administraciones públicas y entidades privadas.
  • Revisar y redactar documentos legales como consecuencia de relaciones comerciales y relaciones de colaboración externas con otras entidades.
  • Elaborar informes de alegaciones, recursos, etc. ante los órganos e instancias que procedan.
  • Asesorar y preparar documentación administrativa necesaria para las licitaciones públicas a las que se presente el Instituto como prestador de servicios.
  • Preparar documentación y elaborar informes de alegaciones en el ámbito del servicio para auditorías y controles, etc.
  • Elaborar información de contratación para el portal de transparencia, cortes generales, perfil del contratante etc.
  • Cualesquiera otras que pudieran encomendársele en el ámbito de su competencia.

La contratación será temporal a jornada completa, el contrato de trabajo será de sustitución y su duración estará vinculada a la duración de la baja por incapacidad temporal del trabajador/a sustituido/a.

Fechas de inicio de presentación de solicitudes

17/03/2021

Fecha límite de presentación de solicitudes

16/04/2021

Requisitos

​La valoración de los candidatos/as se hará tomando en consideración los siguientes requisitos:

Requisitos exigidos:

Licenciado o Grado.

Otros requisitos valorables:

  1. Máster Universitario en Derecho de Administración Pública o materia relacionadas con contratación pública o equivalente.
  2. Formación de carácter técnico, en especial en el ámbito público y contratación pública, adquiridos de forma adicional a las titulaciones y/o Formaciones técnicas.
  3. Formación en Derecho Administrativo, Derecho mercantil o Derecho Propiedad Intelectual e Industrial o Equivalente.
  4. Conocimiento teórico/práctico, demostrable, en el manejo de Plataforma de Contratación del Sector Público.
  5. Experiencia profesional en funciones generales y específicas del puesto, valorándose especialmente que dichas funciones se hayan realizado dentro de entidades de ámbito público o en despachos de abogados dentro de la especialidad técnica requerida para el puesto.
  6. Uso avanzo de ofimática (Word, Excel)
  7. Conocimiento y uso de herramientas colaborativas y para reuniones telemáticas(gsuite, trello, meet….).
  8. Nivel alto de inglés leído, escrito y hablado
  9. Competencias personales:
      • Autonomía y capacidad de planificación y organización.
      • Flexibilidad y adaptación al cambio
      • Resolución de problemas
      • Responsabilidad y capacidad de asumir compromisos
      • Trabajo en equipo y colaboración
      • Capacidad analítica e iniciativa

Contacto

E-mail: seleccion.iacs@aragon.es

Tfno. 976714525