¿Problemas con tu protocolo de inmunofluorescencia?

 

Desde el SCT de Microscopía e Imagen compartimos los 5 consejos básicos para mejorar los protocolos en una tinción de inmunofluorescencia que recoge Shuntaro Yamada, D.D.S/Ph.D. en el Centro de Investigación Oral Traslacional de la Tissue Engineering Group en la Universidad de Bergen, en el último artículo del blog de Ibidi, y que son los siguientes:

  1. Determinar el protocolo de fijación ideal
  2. Decidir qué detergente usar (o eliminarlo del protocolo)
  3. Calcular la concentración óptima de anticuerpos y el tiempo de incubación
  4. Descubrir la (gran) importancia de los pasos de lavado
  5. Adquisición de imágenes

Aunque la mayoría de fabricantes de anticuerpos proporcionan protocolos “óptimos”, no existe un procedimiento estándar que se pueda aplicar a todos los tipos de muestras. De hecho, la mayoría de las veces, es necesario encontrar el mejor protocolo a través de ensayos prueba-error.

En teoría, los protocolos de tinción inmunofluorescente constan de los cinco pasos básicos indicados anteriormente. Sin embargo, en cada paso hay muchos pequeños detalles que, cuando se realizan de una forma u otra, pueden marcar la diferencia en la obtención de una buena o mala imagen de inmunofluorescencia.

Puedes consultar el artículo completo aquí:

Ibidi – Artículo: 5 pasos clave en una inmunofluorescencia

 

Y por supuesto, te recomendamos contactar con el personal del SCT de Microscopía e Imagen antes de comenzar tu protocolo de inmunofluorescencia para asesorarte lo mejor posible en el mismo.

Inmunotinción de organoides derivados de tejido sano de riñón humano. Cortesía de: Biobanco del Sistema de Salud de Aragón.

Más información

SCT Microscopía e Imagen
Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS)
email. umig.iacs@aragon.es

Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA)
Avda. San Juan Bosco, 13, planta A
50009 Zaragoza
Tfno. +34 976 71 38 10

 

DESCARGAR INFORMACIÓN EN PDF